viernes, 6 de marzo de 2020

Ángeles Descarnados


En esta ocasión, haré esta nota ya que me ha causado bastante curiosidad, hasta que pude descubrir de ella en planos mas allá de lo material, y que los confundía con ghouls, pero ya no es así.

En el mundo de Howard Philip Lovecraft, los ángeles descarnados de la noche (en inglés llamados "nightgaunts", nombre que también se ha traducido como "descarnadas alimañas de la noche" y "noctivagos demacrados") son unas criaturas que desempeñan un papel destacado en La búsqueda onírica de la desconocida Kadath.

En una carta, Lovecraft los describía como "entidades negras, aladas y gomosas". También es posible encontrar una vaga descripción en La búsqueda onírica de la desconocida Kadath:

"...Recortada contra el vago resplandor de la Vía Láctea, le pareció ver la silueta terrible de una criatura flaca y monstruosa, provista de cuernos, de cola, y alas de murciélago. Otros seres habían comenzado también a recortar sus sombras contra las estrellas de poniente, como si una bandada de pájaros inconcebibles saliera aleteando con torpes y silenciosos movimientos de aquella caverna inaccesible de la pared del precipicio. Luego, una especie de tentáculo frío y gomoso le agarró por el cuello, y otra cosa le aprisionó los pies, sintiéndose elevado y suspendido en el espacio (...) los infiernos exteriores son totalmente inocuos para unos seres voladores, mudos y silenciosos como ellos."

Si bien, no voy a cuestionar lo que indica Lovecraft, ya sea cuento o real, he aquí otra explicación desde los planos de los muertos:

"Seres sin rostro, en su mayoría de cuerpo blanco verdoso o blanco gris, de alta estatura y de apariencia muy delgada, como si fuera un vagabundo que no haya comido durante días. Algunos tienen alas y otros no, algunos caminan de pie en forma agazapada y otros caminan como animales de cuatro patas. Se cree que antiguamente tuvieron una apariencia angelical y en su ultima batalla contra los antiguos y señores mayores, perdieron y fueron enviados a un lugar profundo del inframundo, donde espíritus hambrientos lo devoran, desfigurando su cuerpo astral hasta convertirse en bestias según el dibujo y destrozando a quienes lo devoraban. Estas bestias son muy agresivas y buscan como sea consumir energía de los vivos, hasta matarlos si así lo quieren para recuperar su antigua forma y volver al lugar para vengarse de quienes lo derrotaron".

"Ellos pueden aparecer en los sueños generalmente violentos que toma la cabeza o las piernas, arrastrando a la víctima e introducir sus garras desde la parte superior, frente o zona posterior de la cabeza, con la capacidad de robar la energía del espíritu, incluso la energía de la glándula pineal, dejándola inactiva sin poder trabajar espiritualmente en ella hasta tu muerte. Con sus garras, también pueden arañar tu cuerpo dejándote inmovilizado en el suelo hasta que puedas despertar, sintiendo sensación de dolor en tu piel"

"También puede aparecer en el plano de los vivos sin ser vistos por personas con rango de sensibilidad no desarrollada, robando energía de la persona. El síntoma general de la persona es la baja de presión arterial (ya sea normal o sufre de presión baja), causando desmayos o dificultad para seguir caminando, con pesadez de cuerpo y cansancio". El robo de energía, puede implicar una disminución de las defensas del organismo, quedando expuesto a cualquier enfermedad".

Personalmente, desconozco si estos ángeles sirven a alguna deidad maligna (que es bastante probable), o a través de pactos con quienes solicitan su servicio, aunque también resulta bastante probable hoy en día, pues seguir consumiendo lo es todo para ellos, así como la voluntad del mago al evocar para destruir objetivos con su magia.

Se entiende que a diferencia de los ghouls, los ángeles son mas agresivos, generalmente no tienen rostro y disfruta devorar aún más, a personas con alto nivel de vibración espiritual, ya que se regenera con mayor rapidez, aunque estos seres se demoren siglos en recuperar su forma original, mientras que los ghouls si tienen rostro, no son altos como los ángeles y disfruta de personas ya muertas o moribundas.

Nin-Ryuku  忍龍空

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.